Vacaciones En Cozumel

Cozumel es una isla turística de la Riviera Maya, situada a 10 km de la costa de Playa Del Carmen. Cada año de la bienvenida a cientos de vacacionistas que acuden a la isla a disfrutar y relajarse en sus hermosas playas de arenas blancas y disfrutar al nadar, bucear o snorkelear en sus majestuosas y cristalinas aguas caribeñas.

Con sus aproximadamente 48 kilómetros de largo y 10km de ancho, es la tercera isla más grande de México y cuenta con una población de alrededor de 100,000 personas. La mayoría de los habitantes viven en la ciudad principal de la isla llamada San Miguel.

Llegar a la isla es relativamente fácil. Puedes tomar un vuelo desde Cancún que dura aproximadamente 15 min. con la aerolínea Maya Air o bien puedes simplemente tomar el servicio de ferri que parte desde Playa Del Carmen cada 30 minutos.

Cozumel recibe miles de visitantes internacionales cada día ya que forma parte del recorrido de varias compañías que realizan cruceros por el Caribe como Carnival, Disney, Royal Caribbean y Holland America.

¿Lo Sabias?

¡En 1861 la Isla de Cozumel fue casi vendida al Gobierno Americano! El Presidente Abraham Lincoln sostuvo pláticas para adquirir la Isla con el Presidente Mexicano Benito Juárez, pero por razones desconocidas la venta se canceló cuando estuvo a punto de realizarse. Los americanos querían utilizar la isla como punto de reubicación de esclavos en altamar y como cárcel para sus reos más peligrosos.

10 Cosas Que Hacer En Cozumel

1. Relájate en sus Playas. Hay muchos hoteles en la isla que ofrecen muy buenos paquetes todo incluido. Lo mejor de todo es que estos hoteles son mucho más baratos que los de su misma calidad ubicados en Cancún o Playa del Carmen. Además de que sus playas son mucho más tranquilas y relajadas.

2. Vete a bucear o a snorkelear. Las aguas que rodean Cozumel cuentan con uno de los arrecifes de coral más bellos de todo el mundo.
¡No importa si no sabes cómo bucear! Los expertos de Sea Trek Cozumel te ayudarán a bucear utilizando un casco especial, y te será tan fácil como caminar y respirar.

La gente de Fury Catamarans Cozumel ha resuelto cómo hacer para que prácticamente todo principiante pueda bucear en cuestión de minutos. El agua es tan clara y cristalina que se puede ver 100 metros abajo.

3. Disfruta de los más divertidos deportes acuáticos como volar sobre el mar en paracaídas remolcado por lancha.

4. Nada con Delfines. Hay dos delfinarios en la isla donde puedes nadar y acariciar a los delfines tanto como quieras. El más concurrido es el que está localizado en el Parque Nacional Chankanaab.

5. Disfruta algunos de los mejores platillos del mar, ¡No podrás encontrar mejores en todo México! Hay más de 300 restaurantes que ofrecen exquisitas delicias gastronómicas del mar provenientes de las aguas cristalinas del Caribe Mexicano.

6. Vete de Pesca. En las aguas de Cozumel podrás encontrar algunas de las especies más interesantes para practicar la pesca deportiva, algunas de ellas son:

Especies Disponibles Todo El Año:

  • Peto
  • Jurel
  • Barracuda
  • Pez limón
  • Bonito
  • Huachinango
  • Tiburón
  • Especies Disponibles de Marzo a Junio:
  • Marlín Azul
  • Marlín Blanco
  • Pez Vela (captura y liberación)
  • Dorado
  • Atún

A diferencia de otros lugares de pesca más visitados en México, en la isla sólo se necesita de un bote y de unos pocos minutos para llegar a las mejores zonas de pesca situadas en alta mar y empezar a disfrutar de las maravillas de la pesca deportiva en el Caribe Mexicano.

7. Disfruta de la vida nocturna de Cozumel en las discotecas y bares más concurridos, o de un paseo romántico por la playa, iluminado por las estrellas.

Cada domingo por la noche, se organiza un pequeño y encantador festival en la plaza principal, donde se puede tener una probadita de la cultura, tradiciones y costumbres de la gente del lugar y bailar libremente en con la mejor música del caribe.

8. Vete en un viaje en submarino con el “Atlantis Cozumel Submarinos”.

9. Aléjate de la playa y visita las ruinas mayas, cenotes y manglares de la Riviera Maya.

10. Nada con tiburones ballena. De mayo a septiembre puedes tomar un paseo en barco a Isla Contoy y nadar junto a tiburones ballena gigantes, ¡No te preocupes esta especie es inofensiva y muy tranquila! Crecen hasta 30 metros de largo en longitud y suben a la superficie para alimentarse del plancton. El agua es tan cristalina que se puede disfrutar de una experiencia espectacular en la piscina y ver de cerca a esta maravillosa especie en el mar.

¿Cómo es el Clima?

El clima en Cozumel es el típico de una isla del Caribe. La temperatura media anual es un muy agradable, alrededor de los 27 grados centígrados. Si visitas la isla por los meses de noviembre a mayo, la temperatura es ligeramente menor a 25 grados. La isla goza de las brisas agradables del mar y la humedad es baja.

Like it.? Share it: