Hoteles en Mérida

La Ciudad de Mérida Yucatán, también conocida como “La Blanca Mérida”, es considerada una de las ciudades más bellas de todo México, cuenta con el centro histórico de mayor extensión en Latinoamérica, con cientos de majestuosas casas y edificios coloniales. De igual manera las torres de su catedral son las más antiguas construidas en el Continente Americano por los Conquistadores Españoles.

Mérida es considerada como una de las ciudades más importantes de México, la estabilidad económica de la que ha gozado en los últimos años le ha permitido tener un desarrollo tal, que también figura como una de las ciudades más modernas del país.

Los meridianos se caracterizan por estar orgullosos de su ciudad, de su majestuosa arquitectura, de su única e inigualable cocina yucateca, de sus danzas y bailes regionales y sobre todo de su traje típico con hermosas flores coloridas.

La ciudad de Mérida cuenta con muchísimos museos, parques, mercados, restaurantes típicos, tiendas de artesanías y de ropa tradicional como las mundialmente famosas guayaberas.

En esta ciudad se puede disfrutar de caminar por sus pacíficas calles coloniales y disfrutar de un típico café en alguno de los restaurantes localizados cerca de la plaza grande, o degustar de platillos tan famosos surgidos de la influencia europea del siglo pasado, como la cochinita pibil, el relleno negro o la sopa de Lima.

Uno de los recorridos obligados si se visita Mérida es caminar por el famoso Paseo Montejo, llamado así en honor al conquistador de Yucatán y fundador de la ciudad, Francisco de Montejo. Esta importante avenida fue construida a principios del siglo XIX, su diseño se inspiró en los bulevares franceses, especialmente en la avenida de los Campos Elíseos en París. En su recorrido se puede observar cientos de árboles grandes, un camellón que divide los carriles, muchas glorietas con monumentos históricos y majestuosas mansiones y palacetes de principios de siglo con diseño marcadamente francés e italiano.

La Blanca Mérida cuenta con muchos hoteles que han preservado el estilo colonial, que ofrecen una atmósfera romántica y tranquila, ideal para pasar unas vacaciones de relajación. Los hoteles en Mérida más recomendados por los turistas debido a su excelente relación precio-calidad, su esmerado servicio, su decoración marcadamente colonial, su exquisita cocina y confortables instalaciones son los hoteles Julamis, Casa San Angel, Hacienda Mérida, Casa Lecanda Boutique, Rosas y Xocolate.

La ciudad de Mérida es el punto de partida perfecto para iniciar el recorrido por la Riviera Maya, desde allí se puede tomar un tour para visitar Chichén Itzá una de las siete maravillas del mundo moderno, las ruinas de Uxmal y Dzibilchaltun, y por supuesto nadar y refrescarse en alguno de los muchos cenotes que abundan en toda la Riviera Maya.

Like it.? Share it: