Hoteles en Veracruz

El Puerto de Veracruz pertenece al estado que lleva el mismo nombre, y comúnmente es llamado “El Puerto” para diferenciarlo del estado de Veracruz. Éste se encuentra localizado en el corazón del golfo de México y se caracteriza por su rica cultura en la que predomina la música y el baile con una influencia marcadamente cubana.

El Puerto debe su fama internacional a la celebración anual del carnaval, llevado a cabo comúnmente en el mes de febrero. A esta celebración se dan cita año con año visitantes tanto nacionales como internacionales, que gustan de disfrutar de los grandes espectáculos, los desfiles, los carros alegóricos, de las fiestas llevadas a cabo en diferentes puntos de la ciudad, de la música de marimba, salsa, cumbia, del baile de la bamba, y de la algarabía que permanece prácticamente las 24 horas del día durante el carnaval.

Se puede arribar a Veracruz mediante vuelo directo desde las principales ciudades del país. Si se vuela desde el extranjero en el puerto cuenta con sólo dos vuelos directos desde las ciudades de Houston y Dallas, Texas.
Ahora bien, también se puede arribar al Puerto mediante autobús, cuya central se encuentra a muy corta distancia del centro histórico de la ciudad.

Dentro de los atractivos turísticos mas visitados en el puerto de Veracruz son el castillo de San Juan de Ulúa. Fortaleza que data de los tiempos de la colonia española, que sirvió de prisión durante el mandato de Porfirio Díaz y que se caracterizó durante este tiempo por los terribles actos de tortura practicados en los prisioneros.

Otro de los atractivos favoritos del Puerto, es el museo Agustín Lara que alguna vez fuera la casa del famoso músico compositor mexicano.

Si se visita el Centro histórico se puede disfrutar del baile del danzón, arraigado fuertemente en la cultura de los lugareños. También se puede visitar la majestuosa catedral de Veracruz y disfrutar de un rico café con leche en el tradicional restaurante de Los Portales.

Al caer la tarde no se debe de perder la caminata por el malecón donde se puede apreciar las embarcaciones que regresan al puerto, tomar una fresca y deliciosa agua de coco acompañada de un apetitoso cóctel de mariscos.

Los hoteles en Veracruz son variados y como en la mayor parte de la República mexicana los hay para todos los gustos y bolsillos. Entre los hoteles más recomendados por los turistas está el hotel Emporio Veracruz muy bien ubicado, cerca de las principales atracciones del puerto como lo son el Malecón, el Zócalo, el Café de Los Portales, el Centro Histórico.

Aparte de estar bien ubicado este hotel se caracteriza por su excelente cocina y su muy hospitalario staff que no duda en hacer hasta lo imposible por hacer que los huéspedes pasen unas vacaciones inolvidables en el Puerto.

Otra de las recomendaciones de los turistas es el Gran Hotel Diligencias, el cual se encuentra localizado muy cerca del Malecón con vistas al océano. Si lo que buscas es un hotel con precios accesibles pero con servicios y calidad excelentes, este hotel debería de ser tu primera opción.

Like it.? Share it: