Isla Holbox

La Isla Holbox es una pequeña isla de 40 km de largo por 2 km de ancho, pertenece al estado de Quintana Roo. Con apenas una población de poco menos de 2000 habitantes, la isla pertenece a la reserva de la biósfera Yum Balam.

En los últimos años la isla se ha convertido en uno de los nuevos destinos turísticos favoritos por los turistas, esto debido a que la isla conserva el sabor de los pequeños pueblos pesqueros de Quintana Roo, con sus calles de arena blanca, sus pequeñas casitas de palma, su gente muy amable, alegre y servicial.

La mayor actividad pesquera de la isla es la pesca de langosta, de la cual se pueden degustar deliciosos platillos en los modestos restaurantes de la zona. Especialidades como la pizza de langosta son las favoritas de los turistas que visitan la isla cuando no hay veda de este crustáceo.

Cómo llegar a Holbox

Si se llega a la Riviera Maya mediante Cancún, se puede tomar el autobús ADO desde el aeropuerto internacional de Cancún hasta la central de autobuses de la misma compañía, de allí se toma el autobús con al línea Mayab que va al pueblo Chiquilá que cuesta alrededor de 6 usd viaje sencillo, los autobuses salen de Cancún desde las 4:30 am hasta las 14:15 pm y desde Chiquilá a Cancún desde las 5:30 am hasta la 1:30 p.m., el trayecto dura alrededor de 3 horas pero vale la pena ya que se pude ver mucho de los alrededores de la Riviera Maya.

Una vez en Chiquilá se toma el ferry a la Isla Holbox que cuesta alrededor de 7 usd., el recorrido dura 15 minutos y sale aproximadamente cada cuatro horas desde las 8:00 am hasta las 8:00 pm., De regreso el ferry sale desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm.

¿Qué hacer en Holbox?

Si se visita la isla durante los meses de mayo a septiembre se puede realizar el muy famoso nado con el tiburón ballena que visita la isla cada año durante estos meses.

Si la intensión es pasar el día en la Isla se puede visitar el ojo de agua Yalahau, del que se dice sus aguas son medicinales. También se pueden admirar las diferentes aves de la región en los dos pequeños islotes De La Pasión y De Los Pájaros.

En los recorridos por la isla también se puede experimentar el placer de admirar flamencos, delfines, tortugas y hasta cocodrilos.

Hoteles en Holbox

Si se pretende pasar un par de días en la isla, esta cuenta con cerca de 17 pequeños hoteles, entre los más recomendados por los turistas están el Holbox Hotel Mawimbi que cuenta con nueve habitaciones y dos bungalows. Este hotel se caracteriza por ofrecer al visitante tours en kayak, nado con el tiburón ballena, pesca deportiva y snorkelling. Sus Tarifas van desde los 105 usd por noche.

El segundo hotel mas recomendado de la isla es el Hotel Casa Las Tortugas, lo que caracteriza a este hotel es su esmerada decoración estilo caribeño. Las habitaciones cuestan desde los 160 usd por noche.

Y por último nuestra tercera recomendación es el Hotel La Palapa Ethno Boutique que se caracteriza por la atención especial a sus huéspedes y además por tener una habitación especial para alojarse con mascotas a las cuales se les proporciona su propia cama, sábana, platos de comida y hasta juguetes. Sus precios comienzan desde los 56 usd por noche en habitación sencilla.

Like it.? Share it: