Las Ventajas Y Desventajas De Los Paquetes Vacacionales Todo Incluido


En esta guía hablaremos de las ventajas y desventajas de elegir un plan vacacional todo incluido en México. Nos hemos dado a la tarea de recabar las opiniones de cientos de turistas que han optado por paquetes vacacionales todo incluido en los destinos más populares de la República Mexicana: Cancún, Riviera Maya, Mazatlán, Manzanillo, Acapulco, Los Cabos.

Ventajas:

1. Un Solo Pago Lo Cubre Todo

Afortunadamente, en México existen opciones de paquetes vacacionales todo incluido para todos los presupuestos y como es obvio pensar ¡Entre más lujoso sea el resort más costoso será!.

Una de las grandes ventajas de estos paquetes es que el pago es sólo uno, independientemente de cuánto comas, cuánto alcohol consumas, a cuántos shows nocturnos asistas, cuántas clases de buceo, snorkel, nado o cualquier otro deporte tomes. Todo esta incluido en tu paquete, ofreciéndote la ventaja de que puedes ajustarte fácilmente a un presupuesto y no excederte.

Algunos turistas afirman que el tener las comidas y el alojamiento cubierto te da la tranquilidad y seguridad en caso de que algún contratiempo económico se presente.

Si de ahorrar se trata hay paquetes todo incluido bastante económicos, algunos incluso se ofertan al 2×1 en temporada baja.

Las ofertas de la temporada baja en México se pueden aprovechar generalmente desde el fin de la semana de pascua hasta los últimos días de junio, los meses de septiembre, octubre, noviembre y las dos primeras semanas de diciembre.

2. Se Come Delicioso

Incluso en los resorts todo incluido de costo más económico se cuenta con suficientes restaurantes dentro del complejo con chefs altamente calificados. La mayoría de los turistas concuerdan en que la comida que se sirve en los Resorts Mexicanos todo incluido es de la mejor, la más variada e internacional que se pueda disfrutar.

Si se viaja con niños, los resorts todo incluido son excelentes ya que se ofrecen menús especiales para niños que incluyen helados, malteadas, frutas naturales, etc. Además brindan divertidas actividades programadas para mantener entretenidos a los niños, lo cual permite a los papas pasar momentos de relajación y diversión.

3. Ideal Para Una Celebracion Especial

Si de celebraciones especiales se trata como bodas, luna de miel, aniversarios, etc. hay hoteles que ofrecen paquetes baratos para celebrar esos momentos especiales. La mayoría de los resorts se encargarán de la decoración especial de la habitación, te reservarán los mejores lugares en sus restaurantes, te prepararán una cena especial a la orilla de la playa y organizarán actividades para que esa celebración especial sea inolvidable.

Desventajas:

1. Te Limita El Degustar De La Cocina Local

Algunos vacacionistas coinciden en que el tener toda la comida incluida en el paquete te desmotiva a salir a la calle a probar diferentes restaurantes cada día y de las especialidades del lugar.

2. Se Corre El Riesgo De No Llegar A Conocer El Lugar

Debido a que las actividades programadas en los resorts todo incluido son tan variadas y atractivas, se corre el riesgo de no tomar un taxi o autobús para salir a explorar el lugar y llegar a conocer más a fondo la cultura y el folklore de la localidad.

3. Se Encuentran Muy Apartados De La Ciudad

La mayoría de los resorts se encuentran en zonas apartadas de la ciudad, por lo que algunos turistas consideran una desventaja el gastar dinero al tener que rentar un auto, tomar un taxi o autobús para ir a turistear por la ciudad.

Like it.? Share it: