Paquetes Vacacionales A Acapulco

Acapulco se divide en tres zonas turísticas:

  1. La Zona Tradicional o Acapulco Náutico
  2. La Zona Dorada
  3. La Zona Diamante

Por lo que si estas considerando adquirir un paquete vacacional todo incluido en Acapulco debes de considerar cuál zona se adapta mejor al tipo de entretenimiento y diversión que buscas.

Otra de las recomendaciones si se quiere conseguir paquetes vacacionales a Acapulco Todo Incluido económicos es tratar de visitarlo entre la temporada posterior a la semana de pascua hasta las dos primeras semanas de diciembre, ya que el resto del año los precios de estos paquetes se incrementan considerablemente por la demanda turística de la temporada decembrina y semana santa.

Acapulco Zona Tradicional o Náutica

Definida también como la zona histórica de Acapulco, abarca desde el zócalo hasta la playa Caleta. Esta zona inicia su desarrollo durante los años 30´s teniendo su mayor auge y esplendor durante los años 50´s, destino favorito de reconocidas estrellas de talla internacional como

  • Frank Sinatra
  • Elizabeth Taylor
  • John Wayne
  • Johnny Weismuller (Tarzán)
  • Erroy Flyn
  • Orson Wells
  • Tyrone Power
  • Lana Turner
  • Rock Hudson
  • Cary Grant entre otros

La zona tradicional aún se pueden apreciar muchos de los hoteles de la época dorada de Acapulco, casas de estilo colonial, mercados de antaño y restaurantes típicos. El caminar por la zona náutica le permite al visitante apreciar las costumbres, actividades y la vida cotidiana de los habitantes de Acapulco.

En esta zona se caracteriza por ser la más accesible, económicamente hablando, de las tres. En ella se pueden encontrar hoteles económicos con todas las comodidades, disfrutar de un paseo en lancha, una aventura en la banana, degustar de deliciosos pescados, mariscos y bebidas alcohólicas sin afectar de manera considerable el bolsillo del visitante.

Las principales atracciones que pueden ser visitadas dentro de esta zona son:

  • La Quebrada
  • El centro recreativo Mundo Mágico Marino
  • El mirador Sinfonía del Mar
  • Los murales en mosaico de Diego Rivera
  • La Catedral
  • El Zócalo
  • Los museos Casa de la Máscara y Fuerte de San Digo
  • El Parque de la Reina y el Malecón

Las playas de la Zona Náutica se caracterizan por su arena dorada y blanda, de oleaje muy suave. Las preferidas de los bañistas son las playas

  1. Caleta y Caletilla
  2. Papagayo
  3. Langosta
  4. Manzanillo
  5. Tlacopanocha
  6. Hornos

Acapulco Zona Dorada

Desarrollada entre los años 50´s y 70´s, la zona comprende los muelles principales hasta la Zona Naval, se le considera el corazón de Acapulco por ser la más concurrida de las tres y por concentrarse allí la mayor cantidad de modernas plazas comerciales, bares, discotecas, restaurantes, resorts y hoteles de talla internacional.

La Zona Dorada es la zona favorita de los turistas extranjeros, sobre todo de los Spring Breakers, y los nacionales que año con año se dan cita en Acapulco para disfrutar de días soleados en sus playas, atardeceres románticos y noches de intensa diversión.

La Zona Dorada cuenta con la mayor cantidad de hoteles y resorts de talla internacional de Acapulco, aquí se pueden encontrar paquetes vacacionales todo incluido de todos los precios desde los 800 hasta los 2000 pesos mexicanos por noche.

De entre las principales atracciones de la zona destacan la disco de arte contemporáneo “Palladium” (con sus ventanales gigantes y efectos de luces de última tecnología), el parque acuático CICI (que cuenta con alberca de olas, show de delfines y focas), el estadio de Jai-Alai, Mundo Mágico Marino, el Club de Golf, el Parque Ecológico Papagayo.

Las playas más concurridas de la zona son Hornitos, Del Morro, Icacos y Condesa.

Acapulco Zona Diamante

Recientemente creada y con inversión valuada en millones de dólares, es la zona más exclusiva de Acapulco con resorts de primer mundo y de gran lujo. Desde su concepción esta zona fue pensada para los turistas de altas posibilidades económicas.

Quienes han visitado la zona la han descrito como una zona tranquila, un poco apartada de las otras zonas con mayor actividad. Es una zona con todos los servicios y de la más alta calidad, con hoteles majestuosos, impresionantes campos de golf, vistas hermosas, playas de arenas doradas y aguas tranquilas.

En la zona diamante se puede disfrutar de las playas Revolcadero, Marqués, Pichilingue y Majahua. Se puede visitar “La Isla” villa comercial de talla internacional y comer en sus restaurantes de cocina mexicana e internacional.

Like it.? Share it: