Paquetes Vacacionales A Manzanillo

El Puerto de Manzanillo pertenece al Estado de Colima y se encuentra situado en el Pacífico Mexicano, entre Puerto Vallarta y Acapulco. Se le considera como el puerto más importante de la República Mexicana por el intenso tráfico marítimo constante proveniente de prácticamente todo el Continente Americano y de Asia.

En cuanto se arriba a Manzanillo se puede dar uno cuenta de qué es lo que maravilla a miles de turistas que arriban al puerto año con año y de porqué se le llama la “Esmeralda Del Pacífico”: hermosas playas doradas rodeadas de la más vibrante verde vegetación, mar azul verde, paisajes esplendorosos y bellas puestas de sol.

En los últimos años el puerto ha sido beneficiado por la apertura de un sin número de hoteles y resorts nacionales e internacionales que ofrecen precios económicos en estancias mayores a tres noches hasta atractivos descuentos en paquetes todo incluido.

Año con año se organizan en el puerto torneos de pesca de talla internacional para la pesca de Pez Vela, Marlín y Dorado. A estos torneos asisten mayormente participantes de México, Estados Unidos y Canadá.

En el año de 1957, durante el IV Torneo internacional de Pesca De Pez Vela se rompió la marca mundial al capturarse 336 ejemplares de esta especie, por lo que al puerto de Manzanillo también se le conoce como la “Capital Mundial Del Pez Vela”.

El Puerto se sitúa entre dos majestuosas bahías: Manzanillo y Santiago.

La primera cuenta con las playas Ventanas, El Viejo, La Escondida, Las Hadas, Playa Azul, San Pedrito, Las Coloradas, Las Brisas y Salahua. En la bahía de Santiago se localizan las playas La Boquita, Olas Altas, Santiago, La Audiencia y Miramar.

En las playas Miramar y Olas Altas se puede disfrutar de un refrescante nado en sus tranquilas aguas y degustar de exquisitos platillos de mariscos como ceviches, pescado al mojo de ajo, camarones gigantes, cocteles, pescado rojo y muchísimas delicias mas.

Si se quiere disfrutar de un romántico atardecer teniendo las bellas puestas de sol como espectáculo principal se recomienda hacerlo en el mirador de la playa Santiago o en los miradores La Reina y El Faro de la playa La Audiencia. Así mismo se puede disfrutar de un paseo romántico a lo largo de la Playa Las Hadas caracterizada por lo calmo de sus aguas y sus impresionantes paisajes.

En Manzanillo también podrás disfrutar de actividades culturales visitando el Museo de Arqueología que está dedicado principalmente a la difusión de la cultura prehispánica y el Museo De La Perversidad donde se exhiben los artefactos de tortura utilizados en México durante la época Medieval.

También se recomienda hacer un recorrido por el centro histórico, en especial por la Avenida México donde se venden todo tipo de artesanías y se puede disfrutar de una rica nieve o un buen café. Por último pero no menos importante se debe de admirar la Escultura Al Pez Vela, de 25 metros de alto y 30 metros de base, obra monumental creada por el escultor tapatío Rubén Hernández Guerrero.

Like it.? Share it: