Hoteles En Playa Del Carmen

Lo que era una vez un pueblito de paso para tomar el ferry a Cozumel o llegar a Cancún, hoy se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados de la República Mexicana y es que en la última década Playa Del Carmen o Playa, como los lugareños la suelen llamar, ha tenido un crecimiento turístico exponencial, se dice que es una de las 5 ciudades con mayor futuro en todo México y la industria turística es el motor de este desarrollo.

Playa del Carmen se caracteriza por recibir visitantes de todo el mundo que buscan un ambiente relajado, elegante y al mismo tiempo casual. No es de extrañarse que en el último censo poblacional, se haya registrado que cerca del 10% poblacional sean extranjeros provenientes principalmente de Canadá, Estados Unidos y Europa.

En cuanto a la zona hotelera, se podría afirmar que Playa se divide en dos: Playa Del Carmen y Playacar, donde en esta última se han instalado resorts todo incluido de fama internacional además de “Condos y Villas” preferido de los turistas extranjeros debido a su privacidad y exclusividad.

Debido al intenso desarrollo turístico se pueden encontrar tanto en Playacar como en Playa Del Carmen decenas de hoteles para todos los gustos y presupuestos, y en este artículo abordaremos los hoteles más reconocidos y preferidos por los turistas debido a su calidad, precio, comodidad, servicio, mejor valor dinero-servicio, trataremos de incluir la mayoría de los rangos de precios.

Hoteles En Playa Del Carmen Todo Incluido Con Galardones Internacionales

Año con año el sitio web de viajes TripAdvisor otorga el premio “Traveler’s Choice”, de acuerdo a las opiniones de cientos de turistas sobre su estadía en hoteles alrededor del mundo, en cuanto a servicio, valor agregado, calidad de las habitaciones, limpieza, ubicación, amplitud de las habitaciones, spa y servicio de desayuno.

En el caso de Playa del Carmen los mejores hoteles mejor evaluados en el 2012 fueron el Hotel Taj Oceanfront & Beachside Condos, segundo lugar a nivel nacional, con un precio de $280 usd por noche; el Hotel Banyan Tree Mayakoba, noveno lugar nacional con habitaciones desde $380 usd por noche y el Hotel Esencia, que ocupa el lugar diecinueve y con habitaciones que van desde $525 usd por noche.

En cuanto a los hoteles denominados como Resorts todo incluido el quinto lugar nacional lo ocupo el Resort Secrets Maroma Beach Riviera Cancun con un costo de $355usd por noche; El séptimo lugar lo obtuvo el hotel El Dorado Maroma Beachfront Resort a un costo por habitación de $460usd por noche; el Royal Playa del Carmen All Inclusive Spa & Resort obtuvo la octava posición y tiene un costo desde $360 usd por noche; El Grand Velas Riviera Maya All Inclusive tiene el lugar número trece a nivel nacional y su costo por noche es de $557usd; Y por último en la posición número veintidós a nivel nacional se encuentra el hotel Playacar Palace a $371 usd por habitación por noche.

Ahora bien que si lo que se esta buscando es un hotel de costo moderado pero de buena calidad, se recomiendan los hoteles Hacienda Paradise Boutique (Desde $81 usd por noche), el Hotel Aventura Mexicana (Desde $59 usd por noche), y el Hotel BRIC (Desde $55 usd la noche).

En cuanto a los hoteles galardonados por su calidad en el servicio, el mejor costo-beneficio y por brindar la mejor de las experiencias a los huéspedes están La Tortuga Hotel & Spa Solo Adulto a $118 dólares la noche con desayuno incluido; y el Hotel Petit Lafitte situado frente al mar con habitaciones desde $176 usd por noche con desayuno incluido.

Like it.? Share it: