Puerto Aventuras

Puerto Aventuras se encuentra localizado a 84km de Cancún y a solo 12 km de Playa Del Carmen. Este famoso puerto ubicado en la Riviera Maya en el estado de Quintana Roo ha sido catalogado por el Traveler’s Choice 2012, como el Octavo destino de playa más atractivo de México. A opinión de muchos turistas, posee algunas de las más bellas playas de la Riviera Maya: Xpu-ha Beach, Omni Beach, Oasis Beach, Fatima Bay.

Puerto Aventuras es considerado por muchos como un complejo de propiedades en comunidad privada, esto se debe a que en la zona se han establecido un sinnúmero de conjuntos habitacionales, villas, hermosas casas de playa y resorts con todas las comodidades, lujo y confort de clase mundial.

Al igual que en Cancún y Playa Del Carmen, en Puerto Aventuras se pueden realizar muchísimas actividades tales como:

Nado con Delfines en el Dolphin Discovery, muy recomendable para los niños ya que como bienvenida los delfines les dan la mano y un beso en la mejilla, posteriormente se puede nadar y ser llevado por ellos tomando sus aletas como apoyo. En este centro turístico también se pueden alimentar a los lobos marinos y los manatíes; Así como también admirar a los monos y las diferentes especies de aves características de la región.

Bucear en el segundo arrecife de coral con más longitud del mundo, a sólo 92 metros de la playa de Puerto Aventuras. Es posible bajar tan sólo 18 metros para empezar a ver la majestuosidad de peses, flora y fauna marina. Ahora bien que si se poseen habilidades en el buceo se podrá bajar 37 metros y experimentar del maravilloso buceo en las profundidades del Caribe Mexicano, en especial del famoso acantilado de esta zona.

Snorkelear en las aguas del Caribe Mexicano o en los tantos cenotes y ríos subterráneos de la zona.

Si se visita Puerto Aventuras durante los meses de marzo a junio se puede aprovechar de la mejor temporada de pesca deportiva, favorita de muchos a nivel mundial por su gran variedad de peses y la vista paradisiaca desde los puntos de pesca cercanos a las majestuosas playas caribeñas y las ruinas arqueológicas de Tulum.

Desde Puerto Aventuras se puede tener fácil acceso a otros atractivos turísticos de la Riviera Maya como son las Ruinas Mayas de Tulum, las Caletas de Xel-Ha, el mundialmente famoso y muy reconocido parque ecológico Xcaret, y las ruinas de Chichen Itza consideradas como una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Puerto Aventuras también es famoso por su cocina internacional, y es que con sólo visitar alguno de los muchos restaurantes ubicados en la marina o los ubicados cerca de los hoteles, se puede saborear de deliciosos y majestuosos platillos del mar de excelente calidad, así mismo degustar por supuesto de la cocina mexicana, italiana, mediterránea e internacional en general.

Otra de las cosas que Puerto Aventuras tiene para ofrecer son sus exclusivos resorts internacionales todo incluido, algunos de ellos preferidos por los turistas por tener un ambiente mucho más relajado y privado que los ubicados en Cancún o Playa Del Carmen. Entre los más visitados podemos mencionar el Omni Puerto Aventuras, el Dreams Puerto Aventuras, el Catalonia Riviera Maya, el Catalonia Yucatan Resort, el Aventuras Spa Palace y el Aventura Cove Palace.

Like it.? Share it: