Hoteles En Tulum


La ciudad de Tulum, también conocida por los lugareños como Tulum Pueblo, esta localizada en la parte sur de la Riviera Maya, muy cerca de las ruinas arqueológicas de Tulum.

Esta ciudad cuenta con poco más de 18000 habitantes y desde que fuera nombrado como el noveno municipio del estado de Quintana Roo ha experimentado un crecimiento vertiginoso en cuanto al turismo, nuevos cafés, restaurantes y bares, tiendas de artesanías.

Tulum se encuentra ubicada a 64km de Playa Del Carmen, a 133 km de la ciudad de Cancún y a 248 km de la ciudad de Chetumal.

Por sus playas de fina arena blanca, sus aguas caribeñas de color turquesa y su ambientación rodeada de ruinas arqueológicas le han ganado el reconocimiento internacional de “Traveler’s Choice 2012” como el mejor destino de playa en la República Mexicana, en especial se recomienda visitar las playas Ziggy Beach y Boca Paila que se caracterizan por el buen ambiente que se genera entre los turistas especialmente los fines de semana.

En Tulum se pueden encontrar cerca de 70 hoteles que se ajustan a cada preferencia y economía entre los más destacados podemos mencionar:

  • Hotel Jashita, es un ecohotel localizado en una de las bahías mejores protegidas de la Riviera Maya, por lo que se puede nadar y snorkelear prácticamente en cualquier época del año. Con tarifas desde 120 usd por noche con una estancia mínima de tres noches, incluye desayuno.
  • Hotel Posada Luna del Sur, es un pequeño hotel localizado en el corazón de Tulum, ha recibido excelentes comentarios en el sitio de viajes tripadvisor y desde 2006 ha ocupado posiciones en el reconocimiento “Traveler’s Choice”. Sus tarifas van desde 75 usd la noche con estancia mínima de dos noches.
  • Hotel Cabaña Luna, posee un conjunto de cabañas todas frente al mar, donde se puede disfrutar de románticos amanecetes y atarcederes frente a la playa, ideal para ir en pareja o de celebración. Las tarifas van desde 100usd la noche con una estancia mínima de tres noches y desayuno continental incluido.
  • Hotel El Pez Turtle Cove, posee cabañas con habitaciones con vistas espectaculares al mar Caribe. Sus precios van desde los 190 usd por noche con una estadía mínima de tres noches.
  • Hotel Las Palmas Maya, es un conjunto de cabañas ubicadas frente al mar, sus tarifas van desde los 65usd la noche.

Ahora bien, en Tulum se pueden encontrar hoteles tipo “Bed and Breakfast” se recomiendan La Selva Mariposa, de dueños Norteamericanos, con precios desde 125usd por suite; la Posada Margherita, de dueños Italianos, ofrecen habitaciones desde 140usd la noche; Y el Itour Mexico, de dueños Mexicanos y decorado al estilo mexicano, se caracteriza por la hospitalidad y el ambiente de su staff, su tarifa es de 50usd la noche.

Ya estando en Tulum las atracciones obligadas a visitar son por supuesto las imponentes Ruinas Mayas de Tulum ubicadas frente al Mar Caribe; el parque ecológico “Labnaha” donde se puede nadar, bucear y snorkelear en su majestuoso cenote; explorar el cenote Dos Ojos; Tomar el Edventure tour o el Riviera Adventours para snorkelear, nadar en los ríos subterráneos con tortugas y practicar deportes extremos.

Like it.? Share it: